Telf: (+34) 951 243 913

info@casadelasmercedes.com

Ciudad de Málaga

La capital malagueña se consolida cada día más como uno de los principales destinos turísticos y vacacionales del Sur de Europa lo que se refleja en los 3.150.000 turistas que la visitaron en el año 2008 superando por primera vez la barrera de los 3.000.000 y siendo la segunda capital más visitada de España, sólo superada por Zaragoza que en este año pasado albergaba la sede de la Exposición Universal.

La bondad de su clima, la gran amplitud de horas de luz al día, y la gran oferta cultural y de ocio, son el prefecto complemento al turismo de sol y playa de la Costa del Sol en la que su capital, Málaga, ocupa cada vez más un papel preponderante a la hora de elegir destino vacacional.

Además del enorme atractivo del Museo Picasso, Casa Natal del pintor y Fundación del mismo nombre (todos ellos en el entorno de La Casa de Las Mercedes) el turista podrá disfrutar del pasado musulmán de la ciudad visitando La Alcazaba, recrearse en las ruinas restauradas del Teatro romano e impresionarse con una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía, La Catedral de La Encarnación. La Iglesia del Sagrario, el Palacio Episcopal y el palacio Zea Salvatierra son también monumentos que el visitante no debe dejar atrás a su paso por la capital malagueña.

Pero no es el Museo Picasso la única sala de exposiciones de gran interés en la ciudad, puesto que cada vez cobran mayor importancia pinacotecas como la del Centro de Arte Contemporáneo (el más visitado el pasado año) y en general los hasta 24 espacios museísticos que, con la incorporación del Museo de Bellas Artes y Museo de Semana Santa convertirán a Málaga en una de las ciudades con mayor densidad de museos en su centro histórico.

Málaga encabeza además las listas de estudiantes de español en España lo que la convierte en una urbe tremendamente cosmopolita y le confiere un ambiente de modernidad y juventud que se respira por todos los rincones de esta capital andaluza.

Por otro lado la celebración de congresos profesionales nacionales e internacionales está en auge situándose ya como la sexta capital española en este tipo de eventos. La llegada del tren de alta velocidad en diciembre de 2007, la ampliación del aeropuerto internacional que está en marcha y la adecuación del puerto que recibe hoy en día los mayores cruceros del mundo, son factores que han contribuido enormemente a este progreso.

La oferta de ocio tampoco se queda atrás contando con un amplísimo abanico de restaurantes tanto tradicionales, como del más puro diseño moderno, cafeterías, bares de tapas o de copas, etc., encontrándose La Casa de Las Mercedes en pleno centro neurálgico del ambiente, junto a la Plaza de La Merced, y gozando sin embargo de la más absoluta tranquilidad para el descanso en la calle Hinestrosa en la que se ubica.

Por último la variedad de parques y jardines tropicales invita al viajero al paseo por esta hermosa ciudad dotada de todo lo necesario para una estancia inolvidable que estamos seguros de que le hará desear volver en futuras ocasiones.